Actualidad

Featured

REUNIÓN MESA CONCERTADA ENERO 2012

Tras la petición realizada por FSIE, con fecha 7 de diciembre de 2011, en el día de hoy, se ha celebrado la primera reunión de la Mesa de Concertada del presente curso.

La reunión ha estado presidida por el viceconsejero de Educación, Tomás García-Cuenca, el director general de Recursos Humanos, José Jaime Alonso, y la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso. Al encuentro asistieron, por parte de la patronal, FERE, CECE, FEAPS y el representante de las cooperativas. Por parte sindical acudieron FSIE, UGT, CCOO y USO.

La Consejería ha expuesto a los asistentes, Sindicatos y Patronales, la situación económica que califican de muy complicada por la gran deuda que soportan y la crisis financiera y económica.

 

La posición de FSIE ha sido en todo momento la defensa de la Educación Concertada y  el mantenimiento de los Acuerdos vigentes, con el fin principal del mantenimiento de los puestos de trabajo y el rechazo ante cualquier recorte.

Para abordar la negociación de los distintos temas, se celebrará una reunión de la Mesa Técnica para el próximo día 30 de Enero, donde:

FSIE DEFENDERÁ LA “CONSOLIDACIÓN” DE LOS LOGROS ALCANZADOS:
•    Analogía Retributiva al 98% respecto a los salarios de los Funcionarios Docentes.
•    Abono de la Paga de Antigüedad.
•    Jubilación anticipada por Contrato de Relevo.
•    Dotación a todos los Centros de PT´s.
•    Aumento de jornada y paso al concierto de los Orientadores.
•    Incremento de la segunda hora de tutoría para la ESO.
•    Dotación horaria para el Plan de Lectura.
•    Recolocación de los compañeros afectados por pérdida de unidades.

En cuanto al anunciado recorte salarial a los funcionarios, y de su repercusión en las nóminas de los trabajadores de la Concertada, está pendiente de cuantificación hasta que no se apruebe por las Cortes CLM la Ley de Sostenibilidad de los Servicios Básicos.


Desde FSIE también manifestamos nuestra queja por los retrasos en los abonos de la partida de otros gastos y de ayudas a los Centros Concertados, de Discapacidad e Infantil. Se justifican con los problemas de liquidez que están intentando solventar lo más rápido posible mediante la convocatoria de ayudas.