Actualidad

Featured

APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy 21 de febrero, con los votos del PP y el rechazo del PSOE, el proyecto de ley que contiene las medidas de ajuste del gasto público con las que el Gobierno regional pretende sanear las arcas regionales y reducir un déficit público superior al 9 por ciento.

Una ley que entre otras cuestiones, rebaja un 3% el salario y aumenta en dos horas y media semanales el horario de los empleados públicos, además de suprimir la obligación de destinar el 6% del PIB a Educación.
 
Otras medidas tomadas concernientes a educación son: eliminación de la gratuidad de los libros de texto, también desaparece el compromiso de la Junta de mantener un centro educativo en cada localidad con al menos cuatro alumnos o alumnas en Infantil y Primaria.
 
No han sido aprobadas las propuestas socialistas, entre otras garantizar los libros de texto, el transporte escolar y el comedor gratis y que no se suprimiera la obligación de destinar el 6% del PIB a Educación, sino que se retrasase a 2014.
 
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, que fue el encargado de cerrar el debate previo a la votación del Proyecto de Ley. El Consejero aseguró que «son medidas difíciles de adoptar, pero necesarias para sacar a la región de la ruina en la que se encuentra».