Actualidad

Featured

FSIE GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN CASTILLA LA MANCHA

Elecciones sindicales 2019
Tras la celebración de las elecciones sindicales 2018-2019, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), ha conseguido una nueva mayoría absoluta en el sector de la enseñanza concertada.

Con estos resultados, FSIE-CLM obtiene el 81,97% de la representación sindical en los centros educativos concertados de Castilla La Mancha, sector con más de 3.500 trabajadores. De esta forma, más de 8 de cada 10 representantes de trabajadores son de FSIE.

 

Desde su fundación, FSIE-CLM se ha alejado de posicionamientos radicales y populistas, siendo su forma de acción sindical la realización de propuestas para alcanzar acuerdos desde el diálogo y la negociación. Tras este curso escolar, FSIE consigue nuevamente la confianza mayoritaria de los trabajadores que representa, resultados que respaldan su compromiso en la defensa de la libertad de enseñanza y los derechos de todos los profesionales del sector.

 

 

 Durante estos últimos años, FSIE Castilla La Mancha ha conseguido defender y negociar con éxito acuerdos tan importantes como los de la homologación al 98% retributiva con la enseñanza pública, que posibilita los mismos incrementos salariales que en la pública; la devolución de los recortes efectuados en 2012, 2013 y 2014; el acuerdo de mantenimiento de empleo; la mejora las condiciones establecidas por la nueva ley de conciertos educativos, posibilitando la ampliación de algunos conciertos en FP; y entre otros, un acuerdo de jubilación parcial que posibilita su continuidad a compañeros que habían perdido este derecho por el establecimiento de Real Decreto-ley 5/2013.

FSIE defiende la complementariedad de la red pública y la red concertada como parte de un todo que garantiza la libertad de elección de los padres de la educación que deseen para sus hijos. La enseñanza concertada no es subsidiaria de la pública, sino complementaria, contribuyendo así al servicio público de la educación y estando sometida a la misma normativa educativa y controles de inspección que los centros públicos.

Ante un mismo trabajo, ante un mismo servicio, FSIE defiende las mismas condiciones laborales de los trabajadores, docentes y no docentes, ya sean de la red pública o de la concertada, no sólo en salario, sino también en jornada y en resto de condiciones laborales.

Por último, queremos agradecer a los trabajadores de la enseñanza privada concertada, haber depositado su confianza en nosotros.