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A pesar de las reiteradas peticiones que FSIE viene realizando, seguimos sin saber cómo vamos a empezar el curso y qué medidas se van a aplicar en los diferentes escenarios a los que nos podemos enfrentar. Lo que sí parece seguro es que no habrá mayor financiación para atender una situación que sí requiere incrementar las plantillas, tanto de docentes como del personal de administración y servicios y complementario. No se avanza en la regulación del teletrabajo que quizá tengamos que volver a utilizar, ni tampoco en un tema tan importante como la mejora de la enseñanza a distancia, la protección de datos y el derecho a la desconexión digital.
La permanente incertidumbre en la que nos movemos se agrava cuando vemos que cada administración toma sus propias decisiones incrementando aún más las diferencias existentes en educación.
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Las organizaciones que formamos la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos hemos confeccionado una guía de recomendaciones para la apertura de los centros.
Esta guía solo recoge las normativas emitidas por el Gobierno de la Nación. Estaremos pendientes de las que emita cada Comunidad Autónoma.
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Guía de recomendaciones para los centros de Educación Infantil, elaborada por las organizaciones que formamos la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo De Ámbito Estatal De Centros De Asistencia Y Educación Infantil, en la que se recoge la normativa publicada por el Gobierno relativa a su reapertura.
Esta guía solo recoge la normativa emitida por el Gobierno y por tanto de ámbito nacional, a partir de ahora serán las autonomías las que tendrán que elaborar su propia normativa a la que estaremos muy atentos.
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Las organizaciones que formamos la Mesa Negociadora del X Convenio Colectivo Nacional de Centros de Enseñanza Privada de Régimen General o Enseñanza Reglada Sin Ningún Nivel Concertado o Subvencionado hemos elaborado una guía de recomendaciones para la reapertura de los centros.
La guía solo recoge la normativa emitida por el Gobierno y por tanto de ámbito nacional, a partir de ahora serán las autonomías las que tendrán que elaborar su propia normativa, a la que estaremos muy atentos.
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Ningún avance significativo y un acuerdo genérico que no resuelve nada, dejando todo en manos de las CC.AA. y de los centros educativos.
El Ministerio de Educación junto con el de Sanidad presentaron un borrador de “recomendaciones y directrices” para el inicio y organización del curso 2020-2021 que no fue aceptado por las CC.AA. alegando que cada una de ellas es competente para hacerlo y no el Ministerio.
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FSIE ha dirigido un escrito al Presidente del Gobierno solicitando que los centros concertados accedan en igualdad de condiciones a las ayudas destinadas a educación.
El Gobierno ha anunciado un fondo de 16.000 millones de euros para la recuperación de las Comunidades Autónomas.
De dicho fondo, 2.000 millones van a ser destinados a medidas para la educación “pública” según se comunicó en la rueda de prensa.
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FSIE CLM ha registrado en la Consejería de Educación propuestas para el próximo curso escolar 2020-2021.
FSIE CLM solicita una reunión con el sector de la educación concertada para debatir y estudiar las propuestas presentadas, y así, poder afrontar la incertidumbre del próximo comienzo de curso.
Dichas propuestas hacen referencia a los siguientes puntos:
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La tercera Conferencia Sectorial de Educación ha concluido con la creación de un grupo de trabajo conjunto, del Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, cuyo objetivo principal será la planificación del próximo curso escolar 2020-21.
En la reunión telemática, presidida por la ministra Isabel Celaá, han participado los Consejeros Autonómicos además del Secretario de Estado de Educación, Secretaria General de Formación Profesional, y el Subsecretario de Educación y FP.
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Desde el comienzo de la crisis sanitaria las Administraciones han insistido en la mayor incidencia del virus en los denominados grupos de riesgo.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en unas instrucciones aclaratorias, definió como grupos vulnerables para COVID-19 a los efectos de un posible parte de baja a las personas que presentan patologías cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencias, procesos oncológicos en tratamiento activo, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.
FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA
Castilla-La Mancha
Avda.Las Perdices, 34, Local 1.
45593-Bargas (Toledo)
e-mail: secretarioclm@fsie.es