Comunicación

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¿QUÉ ALTERNATIVAS TENGO ANTE INCIDENCIAS PARA INCORPORARME AL PUESTO DE TRABAJO?

alternativasAnte el comprensible miedo al contagio de tener que reincorporarse al puesto de trabajo, pocas son las posibilidades legales asociadas directamente al Covid-19 para poder eludirlo, al margen de las establecidas en los arts. 5 y 6 del Real Decreto Ley 8/2020 sobre el carácter preferente del teletrabajo siempre y cuando sea posible.

 

Son innumerables las dudas que se plantean ante la vuelta a la actividad como si es posible solicitar la reducción de jornada por cuidado de hijo o familiar, en qué consiste el derecho a la adaptación de la jornada laboral o si es posible solicitar excedencias y permisos en este periodo.                                                                                                                                                                      
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CRUZ ROJA AGRADECE A LOS AFILIADOS DE FSIE LA DONACIÓN REALIZADA POR EL SINDICATO AL PROGRAMA “CRUZ ROJA RESPONDE COVID-19”

cruzrojaEl Presidente de Cruz Roja, D. Javier Senent García, ha remitido, al Secretario General de FSIE, el escrito que a continuación reproducimos agradeciendo la donación que FSIE, en nombre de todos sus afiliados y sindicatos, realizó al programa CRUZ ROJA RESPONDE. También, nos remite un documento en el que Cruz Roja informa de las actuaciones que ha desarrollado y a las que hemos contribuido con nuestra ayuda.

 

Estas acciones son variadas y han llegado a todo el territorio del Estado. Se han realizado en diferentes ámbitos que van desde sanidad a educación y apoyo escolar, bienes de primera necesidad, materiales de protección, acompañamiento social, alojamiento de personas necesitadas, atención a personas mayores y vulnerables, etc.
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FSIE EXIGE INFORMACIÓN Y CLARIDAD ANTE UN POSIBLE REGRESO A LOS CENTROS EDUCATIVOS

Boletin Regreso a los centrosFSIE ha solicitado por escrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional que convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que no reúne desde diciembre de 2018.

 

Es necesario que el Ministerio informe al sector y aclare cómo se pretende llevar a cabo la reapertura de los centros educativos antes de la finalización del curso y explique las medidas de seguridad que va a aplicar para que sea posible.

 

Las medidas propuestas en el Plan para la transición a una nueva normalidad han generado críticas, dudas e incertidumbre tanto en los profesionales y los titulares de centros educativos como en el alumnado y sus familias.                                                                          
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PUBLICADAS LAS INSTRUCCIONES PARA LA ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

docmHoy 6 de mayo, ha salido publicada en el DOC la Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

 

Las instrucciones son de aplicación a todas las enseñanzas no universitarias impartidas en los centros docentes de laComunidad de Castilla-La Mancha:

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FSIE CLM REMITE COMUNICADO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Consejería de educación CLMAnte las dificultades de concreción de las medidas establecidas en el "Plan para la Transición a una nueva normalidad”, dado a conocer por el Gobierno el día 28 de abril, FSIE CLM solicita a la Consejería de Educación de CLM:

 

-Que consulte y negocie antes de adoptar medidas sobre una posible reincorporación. convocando  la Mesa de Concertada de forma on line.

 

- Saber qué garantías de seguridad y qué protocolo de actuación se va a determinar para los trabajadores, alumnos y centros.
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1º DE MAYO. FSIE TRANSMITE SU RECONOCIMIENTO Y GRATITUD A TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN Y DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Boletin Dia Internacional de los TrabajadoresFSIE pone en valor el esfuerzo que toda la sociedad ha hecho para poder superar la grave situación en la que nos encontramos, tanto aquellos que están en primera línea, como los que han adaptado su situación laboral al momento tan duro que vivimos.

Desde FSIE, mostramos todo nuestro apoyo a las personas que han sufrido un ERTE o  han perdido su empleo; trabajaremos para que cuanto antes puedan recuperar su situación laboral anterior.

 

Hoy, 1º de mayo, queremos reconocer y agradecer el trabajo de las personas que se dedican a la educación y la atención a las personas con discapacidad. Desde FSIE, pensamos que estos trabajadores  también son esenciales; dignos del mismo reconocimiento que otros sectores reciben. Hoy dedicamos nuestro aplauso a todos los profesionales que trabajan para y por la educación.
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RESUMEN Y PRIMERAS VALORACIONES DE FSIE AL PLAN DE DESESCALADA DEL GOBIERNO

Plan de Transicion a la nueva normalidadEl Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad hecho público por el Gobierno contempla la reanudación de ciertas actividades educativas presenciales en la Fase 2 o Avanzada de la desescalada, aunque el regreso a las aulas con carácter general no se espera hasta el inicio del próximo curso en septiembre.

 

FSIE considera contradictorio que se plantee la vuelta a las aulas de los menores de 6 años cuando desde un principio las autoridades sanitarias han clasificado a los menores como vector determinante en la expansión del virus. Entendemos los graves problemas de conciliación que tendrán las familias con la vuelta gradual a la actividad pero a día de hoy no hay garantías de que esta medida no vaya a ser contraproducente.

 

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PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

Captura de pantalla 2020 04 29 102055El Plan establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad.
 
Este es un proceso que será largo y sostenido en el tiempo, hasta que se consiga controlar la transmisión del virus con las medidas disponibles actualmente o se cuente con la vacuna, con un tratamiento efectivo, o hasta que la inmunidad frente al virus alcance un porcentaje de la población suficientemente alto como para que el peligro de contagio quede drásticamente minimizado.                                                                           
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FSIE DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE LOS CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Boletin CEEEEl Gobierno ha decidido seguir adelante con el trámite parlamentario de la LOMLOE a pesar de las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo e impidiendo, además, el debate y la participación de la sociedad civil en la aprobación de una Ley tan importante como ésta.

 

La Disposición Adicional IV del texto que el Gobierno propone puede dar lugar, debido a su redacción actual, a que en el plazo de diez años las administraciones escolaricen al alumnado con discapacidad en centros ordinarios y, en los centros específicos de educación especial, solamente aquellos alumnos que requieran una atención “muy especializada”.

 

 
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FSIE HA REMITIDO PROPUESTAS DE ENMIENDAS A TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS ANTE EL PROYECTO DE LA LOMLOE

Boletin Enmiendas LOMLOEEl Gobierno sigue adelante con el trámite parlamentario del Proyecto de LOMLOE en unas circunstancias que impiden el debate y participación de la sociedad civil.

 

FSIE ha remitido a todos los grupos parlamentarios propuestas de enmiendas para que puedan presentarlas y defenderlas en el trámite parlamentario.

 

Entre ellas se encuentran exigencias largamente reivindicadas por FSIE como la equiparación salarial total con la enseñanza pública, la homogeneización de la carga lectiva en todos los centros sostenidos con fondos públicos o la aplicación del pago delegado al Personal de Administración y Servicios (PAS) entre otras.