Comunicación

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EL SECRETARIO GENERAL DE FSIE, JESÚS PUEYO VAL, COMPARECE ANTE LA SUBCOMISIÓN DE EDUCACIÓN SOBRE EL PACTO EDUCATIVO

comparecenciaEl Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo Val, compareció, este lunes 6 de marzo, ante los miembros de la Subcomisión de Educación sobre el Pacto Educativo del Congreso de los Diputados, para exponer las aportaciones de la organización sobre este asunto y dejar ver cuál es la postura de FSIE con respecto a temas como la Ley de la Función Docente o la extensión de la formación obligatoria hasta los 18 años.

Puntos destacados de la comparecencia:
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FSIE APOYA LA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS CON UNA CAMPAÑA QUE DEFIENDE LA LIBRE ELECCIÓN DE LAS FAMILIAS

CARTEL-CONCERTADOS-2017FSIE, como organización sindical mayoritaria en el ámbito de la educación concertada y privada, ha puesto en marcha, como viene haciendo en los últimos años, su campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados y privados, aprovechando la apertura del periodo de matriculaciones para el próximo curso 2017-2018 abierto en las diferentes comunidades autónomas.

Bajo el lema “Para que vuelen muy alto... tú decides la ruta. Su educación es tu elección”, FSIE quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a elegir la formación y educación que consideren más adecuada para sus hijos, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Constitución, pudiendo apostar por centros concertados o privados.

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ARTÍCULO DE JESÚS PUEYO, SECRETARIO GENERAL DE FSIE

EN NUESTRA OPINIÓN: "EN 2017… LA EDUCACIÓN TIENE GRANDES RETOS QUE AFRONTAR"
 
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Ha transcurrido poco de este recién estrenado 2017 y predecir qué es lo que nos deparará el nuevo año en lo que a educación se refiere parece osado, teniendo en cuenta los mimbres que tenemos.  Así que mejor abandonar el ejercicio adivinatorio y centrarse en algunas de las cuestiones que conforman los grandes retos que se deben afrontar si nuestra meta es aprovechar lo que nos resta de año para mejorar el sistema educativo. 
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FSIE NO CONVOCA HUELGA GENERAL EDUCATIVA EL 9 DE MARZO EN EL SECTOR DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA

huelgaFSIE no se suma a la convocatoria de huelga general promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para el día 9 de marzo, ya que no comparte la esencia del llamamiento, ni los planteamientos de los convocantes.

Desde FSIE se considera que si el objetivo de las organizaciones convocantes es que se alcance un pacto en materia de educación, la forma más adecuada de lograrlo, lejos de la confrontación, debe ser la participación activa en las mesas de negociación, con diálogo y debate, como la subcomisión creada en el Congreso de los Diputados con este fin, y cuyo trabajo esperamos comience en las próximas semanas. 

FSIE rechaza las continuas manifestaciones que realizan las organizaciones de la Plataforma por la Escuela Pública contra los conciertos educativos, y el hecho de que consideren a la enseñanza concertada completamente subsidiaria respecto de la pública a pesar de que incluso el Tribunal Supremo ha dejado bien claro que son redes complementarias.
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PARTICIPA Y MÁNDANOS TUS PROPUESTAS PARA LA NEGOCIACIÓN DE LOS PRÓXIMOS CONVENIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIVADA

participa.conveniosEste 31 de diciembre terminan su vigencia el “XI Convenio Colectivo de ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil” y el “IX Convenio Colectivo Nacional de Centros de Enseñanza Privada de Régimen General o Enseñanza Reglada sin ningún nivel Concertado o Subvencionado”.

 

En octubre, ambos convenios fueron denunciados ante la Dirección General de Trabajo como paso previo a la promoción de la negociación de los nuevos convenios, y las mesas negociadoras podrían constituirse a partir del segundo trimestre de 2017. FSIE, que participa en sendas negociaciones, quiere contar con tus propuestas. Si eres afiliado, delegado o trabajador del sector, haznos llegar tus aportaciones a los correos que te referenciamos, siempre que sean realistas y alcanzables, y serán estudiadas de cara a ser planteadas en las mesas. 
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PUBLICADO EL DECRETO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CLM

docmHoy ha salido publicado, en el DOCM, el Decreto 1/2017, de 10 de enero, que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumndo en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla La Mancha.

 

Como novedad, volvemos a las áreas de influencia, la zonificación; estas áreas serán lo suficientemente amplias para facilitar la elección de centro por parte de las familias. Las resoluciones sobre áreas de influencia serán publicadas en los tablones de anuncio de las Direcciones Provinciales de Educación y en el portal de Educación www.educa.jccm.es en este primer trimestre.  
 
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SI HAS SIDO PADRE, YA PUEDES DISFRUTAR DEL PERMISO DE PATERNIDAD DE 4 SEMANAS

PATERNIDADCon la llegada del nuevo año han entrado en vigor algunas de las reformas propuestas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) de 2016, como la que fijaba el 1 de enero de este recién estrenado 2017 para la entrada en vigor de la ampliación del permiso-descanso por paternidad.
Hasta el 31 de diciembre de 2016, este permiso ha tenido una duración de 13 días ampliables a 20 en caso de familias numerosas, o que adquieran esta condición con el nuevo miembro o en las que haya algún familiar con discapacidad.

 

 
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LOMCE: APROBADA LA ORDEN MINISTERIAL QUE DETERMINA LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

alumnos-esoEste 23 de diciembre, el BOE publicó la "Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017".

 

La orden determina, entre otras cuestiones, las características, el diseño, el contenido, el marco general de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad o las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas para el curso 2016/2017. 
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LOMCE: APROBADO EL REAL DECRETO QUE MODIFICA LAS PRUEBAS FINALES

primariaEste sábado, 10 de diciembre de 2016, se publicó en el B.O.E el "Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa", aprobado de urgencia por el Gobierno y que modifica la Disposición Final Quinta de la LOMCE que establecía el calendario de aplicación de las pruebas finales, ampliándose el plazo de aplicación de las mismas hasta que se alcance un Pacto de Estado Social y Político por la Educación que permita aprobar una nueva ley de Educación. Además, y como cuestión importante, se modifican, también, algunos de los efectos de las pruebas. 
 
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FSIE PIDE A LAS ADMINISTRACIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MAYORES ESFUERZOS PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN EFECTIVA DE ESTE COLECTIVO

PARA-WEB-CARTEL-DIA-DISCAPACIDADFSIE celebra este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema “Haz que sea 1+. Suma talentos, suma capacidades”, recordando a la sociedad en su conjunto y a los agentes políticos la importancia de trabajar por la completa inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, haciendo que realmente formen parte de un todo en el que cada uno puede aportar. Para FSIE no hay que esperar a fechas concretas en el calendario para dar visibilidad a un colectivo que representa un porcentaje importante del talento de un país, reclamando a las administraciones públicas un mayor esfuerzo económico y social para construir un mundo más tolerante, plural y con igualdad de oportunidades.
 

 

FSIE, que cada vez gana más apoyo como organización sindical representativa en el ámbito de la atención a personas con discapacidad, continúa trabajando para eliminar barreras, tanto físicas, como sociales, como económicas, y se empeña en la promoción de acciones que permitan hacer visible la situación que afecta a un colectivo con peso social que sufre discriminación en muchos aspectos.